miércoles, 13 de abril de 2016

LA HUSTECA POTOSINA, SAN LUIS POTOSÍ



LA HUASTECA POTOSINA 


Ubicación: San Luis Potosí, México  


Descripcion: 

La Huasteca Potosina ofrece desiertos y selvas para dar rienda suelta a la adrenalina y la emoción. Gran parte del turismo de aventura en la Huasteca tiene como punto de partida Ciudad Valles, que se ubica a 256 kilómetros de San Luis Potosí, en la Sierra Madre Oriental. Actividades como el rafting, rapel, bicicleta de montaña, kayak y excursionismo se pueden practicar en los numerosos ríos, grutas y lagunas que hay en la región. En el corazón de la Huasteca se ubican las poblaciones de Tamazunchale, Tamasopo y Tamuín. Esta región se caracteriza por sus sorprendentes escenarios acuáticos: transparentes ríos, lagunas y enormes cascadas, así como sitios arqueológicos bien conservados. Es aquí donde se encuentra uno de los lugares más populares entre los amantes del buceo: la laguna de la Media Luna.

Tamazunchale está ganando cada vez mayor popularidad debido a su cercanía con Xilitla, donde el excéntrico y millonario Edward James construyó su onírico capricho: el Jardín Surrealista, un sitio que sin duda cautivará tu atención. Pero Tamazunchale también ofrece una grata experiencia a quienes gustan de la observación de aves, gracias a las más de 200 especies que aquí hacen su nido. Los alrededores de este poblado mantienen su riqueza natural. Prueba de ello es que se pueden admirar más de 20 especies de orquídeas, enormes mariposas, ardillas, jabalíes y lobos.

La laguna de la Media Luna fue considerada por el insigne explorador marino Jacques-Yves Cousteau uno de los mejores sitios para aprender las técnicas de buceo en caverna. Se localiza en la ciudad Río Verde, a una hora de distancia de la ciudad de San Luis Potosí, y ofrece la mágica experiencia de explorar el mundo subacuático. Sumergido en las cristalinas aguas de los seis cráteres que la conforman, descubrirás un paisaje único dominado por árboles petrificados que miran hacia el precipicio como gigantes dormidos, rodeados por cientos de especies marinas. La Media Luna es también un lugar lleno de historia; de sus profundidades se extrajo la cabeza fosilizada de un mamut. También se han encontrado numerosas piezas prehispánicas que fueron arrojadas por los antiguos habitantes de la zona como una ofrenda para sus dioses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario